TILL LINDEMANN

RETRATO ILUSTRADO: TILL LINDEMANN

La experiencia de hacer mi propio auto-retrato ilustrado y el proyecto final del curso de Doméstika donde realicé un retrato de Maynard James Keenan, me resultó tan agradable que he decidido ir haciendo, de vez en cuando, algún retrato más de algún personaje que me apetezca.

Siempre he sido muy fan de Rammstein, hace más de 20 años que los sigo, y ahora con su proyecto individual (Lindemann) que también me encanta junto a Peter Tägtgren (Hiprocrisy y Pain que también hace igual tantos años que los sigo). Pues eso, que me apetecía hacer este retrato de mi admirado Till, para celebrar tanta actividad que está teniendo en este último año.

Como crítica musical… decir que para esperar casi diez años para un disco de Rammstein, este me a parecido un poco flojo, el tema «Deutschland» está muy bien, pero lo demás flojea un poco, es todo muy plano. En cambio el segundo disco de Lindemann en solitario me ha encantado!!! , ahora todo cantado en Alemán, que me parece un acierto, porqué es mucho más él y se puede expresar con más claridad, tiene temas muy buenos (letras fuertes, sin censurar lo que quiere expresar) y gran variedad de estilos musicales y experimentación.