TETSUO

Esto de la creatividad es para mi como un juego, y que mejor manera de jugar que crear una imagen en Photoshop que luego pueda animar y convertirla en un vídeo. Así puedo recrearme un rato con mis fotomanipulaciones y trastear con el programa de vídeo (After Effects).

Este proyecto nació con la idea de crear un sujeto «virtual» con el que luego poder jugar, deformar, distorsionar… con esta intención nació TETSUO compuesto por la fusión de 4 retratos de personas diferentes, un nuevo rostro totalmente inventado y mi propio personaje virtual.

En esta primera intervención sobre TETSUO quería hacer un homenaje a películas Japonesas como «Akira» del maestro Katsujiro Otomo y la trilogía de Shinya Tsukamoto. Recuerdo lo mucho que me gustaban todas esas películas futuristas apocalípticas del Cyberpunk, y ahora nuestro presente es cada vez más parecido, vivimos en un realidad distópica Cyberpunk.

TETSUO «THE BODY HAMMER»

TETSUO «MEAT & METAL»

TETSUO «NEO-TOKYO»

Mi propia interpretación sobre el triunfo de la máquina sobre la carne, la victoria de la tecnología sobre la humanidad a la cual nos estamos precipitando sin remedio.

Bienvenidos a Neo-Tokyo.