LAGO NATRÓN

PÁJARO MUERTO – LAGO NATRÓN

Existe un lago en Tanzania que es considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo para ir de turismo. El lago Natrón presenta una alta concentración en una alga roja, que le dan un peculiar aspecto, y la elevada concentración en Carbonato Sódico, hacen de sus aguas una trampa mortal donde todos los animales que se acercan a él perezcan y se queden petrificados en sal, como macabras, y hermosas figuras a su vez, momias detenidas por la muerte y el tiempo.

Hacía tiempo que me apetecía dibujar un pájaro muerto, no por nada en concreto. La frialdad de la muerte nos hace recordar que nuestro cuerpo es solo una carcasa, que algo que un día vuela libre, al siguiente puede estar inerte, sin vida. Y de repente, las cosas aparecen ante ti como una señal, y de golpe me encuentro con la historia de este lago y las fantásticas fotografías de estos pájaros petrificados.

Me gusta mucho la calidad y el detalle de la obra de Zdzisław Beksiński y este tipo de imágenes me venían genial para trabajar en algo que imitara su estilo y que me permitiera abstraerme y perderme en los detalles, absorto en el simple acto de dibujar, donde el tiempo se detiene, cual estatua petrificada en sal.