DISTOPÍA: LA EXPOSICIÓN

Como los individuos del mito de la caverna de Platón, nosotros también vivimos dormidos en una ilusión, una falsa sensación de “realidad”, orquestada por las élites, los medios de comunicación, los gobiernos, la ciencia y las religiones. Es una conspiración diseñada para controlar nuestros pensamientos, actos y deseos, nos manipulan a su voluntad como personajes de un juego, haciéndonos creer que somos libres y que controlamos todas nuestras decisiones. Actualmente, esta manipulación, es conocida por muchos como la MATRIX. Lo cierto es que no podemos salir de ella, pero podemos despertar.

Bajo este pretexto presenté a finales de este año 2019 un exposición en la coctelería y sala de exposiciones Mantis Bar de Zaragoza.

En esta exposición mostré una pequeña selección de obras de la seríe «Un mundo feliz». Con la intención de hacer reflexionar a los visitantes sobre temas poco tratados en los medios y sobre las teorías de la conspiración.

Quiero agradecer a Eva (propietaria del Mantis Bar) por permitirme montar esta exposición, por su atención y el trato agradable. Y también a Patrick de Moosesbildwerk por su fantástica labor, la calidad y el cuidado a la hora de imprimir las obras para esta exposición.

Son casi 5 años los que me ha costado decidirme a montar otra exposición, supone un esfuerzo físico, económico y de espacio-tiempo muy grande. Pensaba seguir itinerando esta exposición por otras salas de Zaragoza, pero por el momento lo dejaremos correr, creo que la gente en general, todavía no está preparada para el mensaje y esta clase de temas que trato en esta serie.


Me ha encantado trabajar en esta serie y me ha ayudado mucho a comprender algunas cosas, pero trabajar en esta serie supone una labor de investigación y documentación diaria sobre temas no muy agradables que lo único que hacen es ponerme mal cuerpo, con mal humor o bajarme mucho las vibraciones. Con este pequeño acto doy por finalizado el proyecto «Un mundo feliz».

369