DISTOPÍA: ILEGALIDAD

ILEGALIDAD

Nosotros, los pobres, no tenemos culpa de la contaminación. No tenemos dinero ni recursos para comprar carísimos coches eléctricos que no contaminen. Tenemos que circular con nuestros viejos coches diesel y pagar por entrar en las grandes ciudades, o usar el transporte público, que año a año se encarece.

No podemos comprar bonitos productos ecológicos, 4 veces más caros que los convencionales, bio-saludables y envueltos en cartón reciclado. Nos tenemos que conformar con comprar el producto más barato, envuelto en envases de plástico y pagar por unas bolsas, también de plástico.

Nuestras facturas energéticas están repletas de eco-impuestos, subvenciones a energías renovables que nunca llegan, e impuestos sobre los impuestos (el impuesto del IVA se suma al total de la factura después de sumar el resto de impuestos a la luz) y por lo que menos pagamos es por nuestro consumo real.

Si además de todo esto, nosotros somos responsables y reciclamos, encima les estamos haciendo todo el trabajo sucio al separar. (El reciclaje de latas de aluminio solo favorece a las grandes empresas de refrescos, que se ahorran grandes cantidades de dinero al poder reutilizar sus propios envases).

Si nosotros no fabricamos las bolsas de plástico, si nosotros no somos responsables de grandes empresas contaminantes, si nosotros solo podemos comprar coches ajustados a nuestros presupuestos, si tenemos que consumir las energías que se nos brindan (sean renovables o no).

¿Somos responsables directos de algo de lo que le ocurre a nuestro planeta?

El NEO-CAPITALISMO VERDE no viene para cambiar las cosas, solo para mantener el estado capitalista. Como abanderados del ecologismo frenar a los países en desarrollo (como china) que son una clara amenaza para la competencia de Estados Unidos y Europa. Con un endurecimiento en materia ecologista, muchas empresas no podrán cumplir con todos los requisitos, muchas empresas Africanas serán cerradas o se les impedirá su actividad por no tener los permisos en regla. Este es el nuevo fascismo verde, renovar la cara al capitalismo, único responsable de la sobre-explotación de nuestros recursos, renovar un caduco sistema económico en crisis , manteniendo así que los países pobres sigan siendo pobres y que los de siempre paguemos impuestos injustos por cuestiones de las que no somos culpables.

EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS… TODOS SEREMOS ILEGALES

Es más de lo mismo, cada vez se inventan más y más leyes para tenernos controlados. Toda persona de a pié, en algún momento de nuestras vidas, estaremos infringiendo alguna estúpida ley ecológica ( sin quererlo o sin poder evitarlo), y para volver a la legalidad, la única solución siempre es pasar por caja y pagar. Pronto, y no es ninguna broma, tendremos que pagar hasta por respirar, con la escusa de que el oxigeno se acaba y las personas somos las únicas culpables por un uso irresponsable de nuestros recursos.

¿Porqué tenemos que pagar por algo de lo que no somos responsables?

369