THE FUNERAL PORTRAIT

Captura de pantalla 2017-12-11 a las 21.58.29

THE FUNERAL PORTRAIT / EL RETRATO FUNERARIO

Me encanta fusionar cuerpos de personas con otros animales, es como el famoso cuadro americano de los perros jugando al poker, una escena costumbrista representada por animales. Pues esa era mi idea. Unas gatas madre e hija en el día del funeral por la perdida de un ser querido.

Marina, Misha, Mish, Guismo, Secreto, Vegeta, Speedy, Michau, Mogurito, Shiva, Ifrit, Sefirot, Pincho, Freaky, Vaquilla, Gatxan, Txan, Kutxita, Kaza, Kuzo, Pipo, Nene… Son tantos nombres que ya ni me acuerdo de todos, son los nombres de algunos de mis gatos, aun me dejo un montón. Son algunos de los gatos que me han acompañado en mi vida y que por diversas razones he perdido. Ya no me imagino mi vida sin la compañía de un gato, son tan especiales. Esta obra es mi personal homenaje a todos estos compañeros felinos.

detalle funeral

El nombre de esta imagen me vino solo, pero no le encontraba sentido del todo al título, vale si es un funeral, pero ¿y el retrato?.  De acuerdo, ahí tenéis el retrato, es el funeral por el marido y padre. Hasta que no hice el detalle del camafeo no le di sentido. Me trabajé este detalle del camafeo por darle algo de misterio a la obra. Me gusta que mis obras cuenten una historia, al menos estan en mi cabeza.

El retrato es la clave que completa la escena. ¿A que está gracioso?, me encanta.

Y a vosotros, como siempre, espero que os guste.

Captura de pantalla 2017-12-12 a las 19.21.40 (1)

FORMATO LÁMINA > IMPRESIÓN GLICÉE SOBRE PAPEL FOTOGRÁFICO. EDICIÓN > 100 COPIAS
FORMATO LUJO > IMPRESIÓN GLICÉE SOBRE PAPEL DE CALIDAD MUSEO DE ALTO GRAMAJE, 100% ALGODÓN Y LIBRE DE ÁCIDOS. EDICIÓN > 25 COPIAS

(Disponible)

INTERESADOS EN ENCARGOS O IMPRESIONES
CONTACTO: info@franjardiel.com
MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.