PROCESO 2: “Baphomet y algunos hombres son de chocolate”

 

Baphometpro Bapho

Y seguimos con otra ilustración, en este caso se trata de el/la dios/a de los templarios Baphomet que busca a su hombre perfecto, por eso la he titulado así.

A lo que vamos, en este caso os vuelvo a enseñar el proceso de como he realizado la ilustración:

  1. En el caso anterior no lo comenté, pero es necesario documentarse, ver películas, leer y estudiar fotografías sobre el tema del que vamos a hablar en el dibujo, y después de varios bocetos a lápiz, aquí tenemos el boceto definitivo
  2. En este caso he usado pinceles de Photoshop que den un resultado similar al lápiz,así me he saltado dos fases de golpe, la de volver a repasar el boceto para dejar la linea clara, y el de colorear la linea igual al color base. Así que directamente he dibujado la linea en ordenador con textura similar al lápiz y directamente con el color que quería.
  3. Y así queda el resultado de las lineas en su color necesario y las que no son necesarias las he eliminado
  4. A sombrear y a poner efectos de luz en el dibujo. En este caso tenia que tener en cuenta que parte de la luz venia de las llamas que le he añadido al cráneo. También he añadido ya las texturas de los cuernos  ( jo, que vago!!!, en realidad solo pinte y dibuje los de un lado, luego solo tuve que duplicar y voltear al otro lado.Las maravillas de pintar al ordenador al servicio de los perezosos, jajaja.)
  5. Hice alguna prueba de dominantes de color y de diferentes fondos antes de dar con el resultado definitivo
  6. Y ahora a añadir texturas y a combinar otros elementos que hemos dibujado aparte (hombrecillos). Y se añade una luz ambiental y una dominante de color a toda la escena.

Y por fin!!!…  la verdad es que este dibujo me costó, no por el tiempo de proceso en si, sino por el poco tiempo que disponía para sentarme unas horas a proseguir con él con fluidez.

Como siempre espero que os guste. Gracias a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.